viernes, 30 de enero de 2015

AMISTAD, pequeña palabra que esconde grandes sentimientos.





Cada vez son más las personas que se conocen por las redes sociales. Muestran todas sus aficiones, gustos, carácter.. en el perfil y si les interesa la persona solo basta con mandarle una petición de amistad y abrir su chat. Así se empiezan a conocer, sin saber quienes es realmente la persona que hay detrás de la pantalla. Se intercambian fotos, información personal...  Creo que no sería capaz de buscar pareja por Internet, puesto que soy muy desconfiada y pienso que me la van a jugar ¿y si no es quien creemos que es? Hay millones de casos de personas que una de ellas se han enamorado de otra por redes sociales y al cabo del tiempo se ha dado cuenta que mientras que hablaba con ella tenia novia¡increíble!, pero cierto.
Puedes tener 200 personas en las redes sociales pero ¿se les puede llamar amigos?. Soy de esas personas que piensan que no, los amigos se cuentas con los dedos de una mano y solo , bajo mi punto de vista, son aquellos que te conocen bien y que están a tu lado en tu día a día. La verdad es que en mis redes sociales soy muy selectiva no acepto a "cualquiera", es decir, acepto a aquellas personas que conozco y solo hablo con aquellas que me aportan algo más que un simple hola.
Para mi la amistad es algo muy importante en mi vida. Compañeros tengo muchos pero amigos tengo pocos y la verdad es que no necesito más. Ellos me aportan todo lo que necesito para tener una vida estable han estado en todos los momentos que estaba pasando por una mala racha. Es cierto que muchas veces hemos discutidos pero en unos días se nos ha pasado y hemos vuelto a estar juntoas. y por último decir que gracias a ella mi día a día es mejor, las quiero.
PD: solo ellas entenderán la foto 

jueves, 29 de enero de 2015

ME HACE SENTIR BIEN.

Hace tres años descubrí una de mis pasiones, lo que me hace desconectar de mundo por un momento.
A muchas personas les parecerá una cosa muy común o incluso extraña , pero ami me hace sentir bien. Mi padre desde muy joven le ha gustado todo lo relacionado con el mar y para mi cumpleaños me regalo una una inmersión o también llamado bautizo. Es un primer contacto con las profundidades marinas, todo un lujo. Esa tarde de verano no podía dejar de preguntarle a mi padre como iba todo aquello, estaba asustada y si ¿ Me quedaba sin aire ahí abajo?, me preguntaba millones de preguntas.
Esa mañana me levanté muy temprano y cogimos el coche camino de la Herradura. Nada más llegar vi mucha gente poniéndose los trajes y una de las cosas que más me impactó es que había gente de todas las edades, desde chicos de 10 años hasta personas de 60 años. Cogí el traje y me lo puse, luego me ayudaron a conectar las botellas al chaleco y por último me dirigí a una pequeña clase donde estuve unos 30 minutos para explicarme lo básico para nadar en las profundidades.
Camino de la cala, en un pequeño barco, los monitores no paraban de decirme que me tranquilizara. Cuando llegamos, encima del barco me ayudaron a colocarme el chaleco, que pesaba un montón ya que tenia las botellas, las aletas y las gafas. Me coloqué en el borde del barco hacia atrás y plaf! al agua. Me indicaron si todo iba bien y nos fuimos para abajo, siempre con el monitor atrás y mi padre al lado, puesto que el ya podía bucear con más libertad por su titulo. Esos 45 minutos fueron increíbles, que mundo hay en las profundidades, los peces pasaban por alado tuya, peces que no había visto nunca: morados, verdes ,grandes ,diminutos..... y las plantas tenían colores muy vivos. Cuando salí lo primero que pensé es que yo y mi padre compartíamos una misma pasión bucear. Y no dude en decir que repetiría y así fue.
Al verano siguiente estuve asistiendo a clases practicas y teóricas para que me dieran el titulo y poder bucear sin monitor aunque nunca sola, ya que esta prohibido bajar sola.

Ahora es invierno y no puedo bucear ,ya que el agua esta muy fria y no tengo un traje para que el agua no me entre, espero tenerlo pronto. Me encantaría practicarlo en época de exámenes y despejarme . 
Hay abajo no pienso solo observo, todo es tranquilidad y ninguna preocupación. Es increíble como un lugar puede despejarte tanto.




viernes, 23 de enero de 2015

ADOLESCENTES EN LA ERA DE INSTAGRAM.






                        En este articulo publicado en el periódico del País es la entrevista de unos alumnos, de 17 años, del Instituto  Severo Ochoa, en la localidad madrileña de Alcobendas.
Un joven de tan solo 16 años de edad ya quiere salir de casa dice que su madre es muy pesada y que le "raya". El grupo de adolescentes nada más de llegar de su ora libre (el recreo) lo primero que hacen al llegar a la aula es conectarse a las redes sociales aunque está prohibido llevarlo. Según este artículo periodístico la mayoría de los jóvenes españoles desarrollan su vida pegados al móvil, incluso para dormir. Y no hay ni edad para tenerlo ni son de ellos el dinero porque la mayoría son pagados por sus padres. La generación de hoy esta informatizada, todo gira entorno a la tecnología, al parecer no hacen nada para cambiar el mundo solo miran por su interés propio. Según es estudio que se ha realizado  los adolescentes españoles han asumido que les tocará vivir una vida a bajo coste. El filósofo José Antonio Marina dice que los jóvenes nos hemos acomodado. En la  adolescencia se experimenta experiencias sentimentales e intelectuales pero también adicciones  e incluso  comportamientos escandalosos o un poco arriesgados haciéndole responsable a las hormonas por esas actitudes . Una chica del dicho instituto dice que al parecer el celebro se vuelve a diseñar en la adolescencia. Los jóvenes quieren dejar de escuchar las amenazas de que en el día de mañana cuando tengan que salir a la calle a buscar trabajo el mercado económico seguirá en crisis. Algunas de las alumnas del centro estaban en contra de la ley del aborto y sobre ese tema sí ido a manifestaciones para poder abolirla, es su futuro dicen.Beben alcohol , fuman e incluso llegan a la violencia si "alguien se pasa de la raya" con total naturalidad. Odian a la policía y uno de sus compañeros quiere ser policía es más los admira. Un profesor de Severo Ochoa afirma que "no es que no leen, sino que no leen lo que nosotros queremos que lean".Todos conocen y se enorgullecen de Malala, la joven paquistaní de 17 años. Muchos de ellos tienen planes con sus ahorros. Y lo último que comenta el texto que los jóvenes entrevistados votarían a PODEMOS , les darían una oportunidad.

          Bajo mi punto de vista el texto es un poco radical ya que mete a todos lo jóvenes españoles en el mismo "saco". Es cierto que cada vez más los jóvenes dependemos más de las nuevas tecnologías pero no por ello estamos aislados del mundo que nos rodea si no todo lo contrario. Siempre se habla de los aspectos negativos que conllevan las redes sociales pero no es cierto que con solo con click ¿nos podemos al corriente con lo que pasa en el mundo?. Es cierto que los padres durante esa época los padres están muy pendiente de los hijos pero solo lo hacen por su bien y aunque nos pongamos muchas veces a la defensiva en el fondo lo sabemos, no somos tontos. Se puede afirmar que los jóvenes miramos mucho por nuestro interés pero ¿sólo los jóvenes?, todos somos personas y queremos lo mejor para nosotros. Todos los adolescentes nos encanta salir de fiesta y pasarlo bien con nuestros amigos, pero se puede disfrutar de muchas maneras no hay que llegar a pelearse ya que eso no produce ninguna satisfacción. Y por último comentar que los chicos que voten a PODEMOS son libres de hacer lo que quieran y si creen que va a ir a mejor pues adelante, pero hay que tener presente que votar conlleva estar informados de lo que nos ofrece el partido político. Los votos son libres pero siempre hay que hacerlo con cabeza y informados. 

Aqui os dejo el árticulo, es muy interesante y ameno recomiendo su lectura >>
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/01/actualidad/1420136881_404916.html 

DÍA DE SAN VALENTIN

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX.
Nos encontramos a escasos días del famoso día de los enamorados, 14 de febrero. Es una fecha clave para que las parejas gasten sus ahorros en los tipicos peluches de osito, en las rosas rojas y cajas de bombones. Las tiendas se llenan de novios y novias agoviados sin tener ni idea que comprarle a su pareja, pero terminan comprando lo más común. Es una fecha más para que las grandes superficies se aprovechen y nos saquen dinero.
  Soy de esas personas que piensan que el día de los enamorados no tiene porque tener una fecha para decirle todo lo que sientes o regalar una caja de bombones con una rosa. El día a día en una relación es mucho más que un simple regalo y un par de palabras bonitas. El amor hacia las personas que queremos no tiene que tener dia para celebrarlo.
Aunque no voy a ser tajante, siempre nos gusta que ese día nos sorprendan con un detallito...
Pero ese detallito en este día, que cada vez hay mas personas que lo "celebran" no tiene porque ser un día para nuestra pareja, puedes expresar lo que sientes hacia tus padres, tus hermanos, tus abuelos.. En ningún lado está escrito que tiene que ser hacia tu novio o novia solo es el dia de los ENAMORADOS y esque acaso, ¿No estas enamorado de tu familia? 
En Argentina este  dia es conocido cono el dia de los enamorados y se celebra la unión entre parejas. Alli no es común regalar corazones tarjetas, sino besos y chucherias ¿qué te parece? Y para más asombro no es el único día que se celebra el 20 de julio se celebra el dia de la dulzura un acontecimiento igual que a nuestro san valentin.
                                    POR MÁS 14 DE FEBRERO

viernes, 16 de enero de 2015

First kiss








Hace unos días me metí en un enlace que me llevaba a un video llamado  "First kiss" un fenómeno viral patrocinado por la firma de ropa Wren. 
El vídeo muestra a 20 “extraños”  a quienes se les pide darse un beso por primera vez. En las imágenes pueden verse gestos de sorpresa  y vergüenza. A primera vista no parece tratarse de un video comercial, sin embargo lo es. 
Las principales criticas han sido debido a los protagonistas que lo forman, ya que no son gente común sino personas familiarizadas con el mundo del espectáculo. Por ello se han desencadenado criticas y parodias de gente que si son verdaderamente extraños. Como podenos decir de la firma Play Boy que presentó una grabación de besos lesbicos entre sus modelos.
No voy a entrar en si los besos que se ven son realmente los primeros pues parece ser que ya han sido practicados antes para que todo saliese correctamente.  
Bajo mi punto de vista cualquier persona que bese a un extraño , se tiene que sentir incomodo. El beso es el idioma universal del amor que representa el sentimiento hacia otra persona. Nace expontáneamente hacia la persona con la que tienes un cariño especial ya que son muy personales y además provocan muchas sensaciones diferentes. Ellos son la base de una relación sentimental. 
He realizado las preguntas?: ¿Qué piensas sobre el fenómeno viral "First kiss"? ¿Y que significan para ellos los besos? ¿Y como reaccionarian si se tuvieran que exponer a una situación así? 
A la primera pregunta la respuesta mayoritaria ha sido, que es gracioso dicho video y que produce vergüenza ajena .A la segunda pregunta, muchas de las personas no han sabido apenas expresarse pero casi todos han respondido que si es la persona a la que le tienes un cariño especial, tu pareja, la sensación siempre será agradable y que no seria igual si lo realizaran con un extraño. Y para finalizar la respuesta más común en la tercera pregunta ha sido: se sentiran raros e incomodos y podrian llegar al extremo de la repugnancia aunque muchos opinan que sería una situación muy inolvidable y diferente.
Para mi un beso significa una muestra de cariño hacia la persona que quieres y no daría besos a desconocidos ya que sería una situación incómoda.  Pienso que los besos salen solos y no se tienen que forzar puesto que para darlos tenemos que tener confianza con la persona y sentirnos agusto.

AQUI OS DEJO EN ENLACE DEL VIDEO >>>


      UN BESO SON MIL PALABRAS.

jueves, 15 de enero de 2015

LA PECERA - cortometraje-

 El cortometraje La Pecera, va dedicado a toda la clase trabajadora trabajadores. Se trata de la “jefe de departamento”, que necesita urgentemente hablar con Lola: los despidos improcedentes se están disparando con el consiguiente gasto en indemnizaciones para la empresa. O aceptan esta situación, o la sucursal de Lola tendrá que cerrar.

GALARDONES:


1- Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19
 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo

2 – Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz.

3 – Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3

4 – Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011

5 – Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital “El Sector” – 6 – Gema
Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.


               Nos encontramos inmersos en una sociedad donde nadie mira por nadie. Son cada vez
más los trabajadores que son despedidos porque la economía de la empresa se descarrilado o se va a pique,siempre se recurre a despedir a los trabajadores aunque ellos no sean los responsables de nada. Las empresas solo buscan el mayor beneficio al menos coste posible y si es necesario que 100 trabajadores se queden sin trabajo y comprarse quedan. Ellos no se ponen en su piel, pueden tener una hipoteca que pegar o simplemente necesitan ese poco de dinero para comer.

El cortometraje se llama la pecera y al ver este cortometraje estuve dándole vueltas a porque se llamaba así y e llegado a la conclusión de que ,tal vez, el productor se llame así porque los peces grandes ( jefes) siempre se comen a los chicos ( trabajadores) , lo que ocurre en una pecera.

Aqui os dejo dicho cortometraje >>