viernes, 27 de febrero de 2015

Dos ancianos mueren agarrados de la mano trás 67 años de matrimonio.





No se si sabreis la historia de dos ancianos que conmovió a todo Estados Unidos, y bajo mi punto de vista conmovedora para todo el público que lo conozca.

Floyd y Violeta Hartwig murieron el pasado 11 de febrero después de 67 años de matrimonio. Los ancianos fallecieron agarrados de la mano y con tan solo 5 horas de diferencia, en su casa de California. Eran granjeros y tenían tres hijos.
Donna , una de sus hijos, ha relatado la su historia de amor. Comenta que se conocieron en la escuela en la que ambos estudiaban. Comenzaron su noviazgo durante la segunda Guerra Mundial, pero pronto tendría que despedirse de ella para unirse de nuevo al conflicto.
Esto no fue un impedimento para los enamorados, que se comunicaron a través de cartas . Se casaron en agosto de 1947, durante otro permiso que le concedieron. Su hija revela un mensaje que mandó Violet a Floyd ese mismo año: “Necesito tus brazos alrededor mío, querido. Espero tenerlos pronto. Te quiero, te amo y siempre te amaré mientras viva". La pfác tres hijos: Donna, Carol y Kenneth.
La unión de ambos también se vio reflejada durante la enfermedad. Los dos sufrieron diferentes enfermedades. Violet tenía demencia y perdía peso rápidamente, y Floyd sufría cáncer de colon y de vejiga, e insuficiencia renal en sus últimos días de vida.
Uno cuidaba del otro, haciendo tareas del hogar hasta el mismo mes de enero. Él ha muerto a la edad de 90 años y ella, a la de 89.

Han fallecido juntos, han pasado por tramos difíciles en su vida pero ahí estuvieron juntos y queriendose como el primer dia. Yo el dia de mañana me gustaria tener una persona con la que formar una familia, que me apoye. Que me quiera como el primer dia y que pueda compartir con él mi vida hasta el último segundo


viernes, 20 de febrero de 2015

¿Nos adentraremos en una era oscura digital?




Todo practicamente lo guardamos en los ordenadores. Nunca me había planteado que pasaría si desaparecieran los ordenadores. y la verdad es que puede ocurrir en cualquier momento que los sistemas operativos dejaran de funcionar. Personalmente, perdería muchísima información y por supuesto fotos de ahora y de muchos años atrás ya que todas las guardo en el ordenador. Yo también tengo miedo como el estadounidense Vint Cerf, uno de los padres del internetAntes las fotos se revelaban y si ahora se hiciera así no se perderían si los ordenadores desaparecieran. Mucha gente perdería muchos recuerdos y yo la primera. Nos quedaríamos solo con las fotos impresas en papel, ni la cuarta arte de las que tenemos en internet. Y aparte de fotos podríamos muchísima información puesto que guardamos muchos documentos en ellos. 
¡Sería muy duro!

5 razones por la que no me gusta el instituto.

         Aquí os dejo unas de las pocas razones por la que la rutina del instituto no es de mi agrado:

1. El horario, nos levantamos muy temprano y terminamos tarde. Debería ser un horario más reducido ya que las horas allí estamos trabajando y con tan poco descanso no damos todo de nosotros.
2.El trabajo, aparte de estar trabajando las horas que estamos dentro cuando llegamos a casa hay que trabajar más aun si mandaran menos y más organizado seria más fácil.
3. Los exámenes, no creo que en una prueba trimestral puedan saber todos nuestros conocimientos.
4.El porcentaje de las actividades, puesto que empleamos mucho tiempo en casa y creo que no lo valoran lo suficiente
5. El clima, puesto que en invierno las temperaturas son frías y en verano hace mucha calor, no se trabaja agusto

35 PREGUNTAS PARA ENAMORARSE.

Esta mañama saque un poco de mi tiempo y me metí en la red social Facebook. Mirando las últimas historias publicadas vi un enlace que me llamo bastante la atención titulado: 36 preguntas para enamorarse realizado por el programa de televisión: El hormiguero 3.0.
Trata de una serie de desconocidos que lo citan en pareja de dos en un pequeño salón donde tienen unos formularios donde se van haciendo preguntas sobre ellos mismo para crear una intimidad acelerada.Hay algunas respuestas que me han impactado mucho, como un chico que dice que su padre murió por  una bomba cuando trabaja ¡Increíble! Al principio están un poco cortados, es normal se acaban de conocer, pero va pasando el tiempo y por las preguntas se va entablando una pequeña afinidad. Cada vez se sienten más cómodos y empiezan a reír. Algunos de ellos se terminan hasta besando. No hace ni una hora de que empezó la entrevista y ya se están "enamorando". Según dice el vídeo se necesita más o menos 10 citas para que dos personas se empiecen a atraer, para que descubran todo lo que tienen en  común y se enamoren, por lo que han concentrado 10 citas en una hora para ver lo que ocurría.
Pienso que la palabra enamorarse requieren muchos sentimientos y que por muchas preguntas que te hagan en una hora o incluso en uno día no puedes enamorar de una persona. necesitas vivir un día a dia con ela ver sus defectos, sus virtudes, como te hace sentir y no creo que una hora te de tiempo a ver toda estas cosas. No creo que una hora te muestre sus defectos. 
Dicen los tópicos que los hombres se enamoran por los ojos y las mujeres por el oído; que ellos las prefieren jóvenes y ellas a alguien a quien admirar; que las mujeres dan mucha más importancia al amor que los hombres.
Por un lado pienso que esto tiene un poco de razón ya que las mujeres con dos palabras bonitas solemos caer en las redes del amor y que los hombres ven a una chica guapa y la anteponen ante una chica simpática y amable. Creo que no todos es el físico y que las mujeres tenemos más potenciales a parte de la belleza y que en un futuro una cara bonita no servirá para nada. Pero por otro lado pienso que muchas mujeres ya no buscan solo dos palabras bonitas bien dichas se hacen de valer, y es de premiar ya que no podemos regalar nuestro amor a cualquien persona que nos diga un te quiero.




Aquí os dejo el enlace, lo recomiendo >>> http://www.antena3.com/videos-online/programas/el-hormiguero/momentos/preguntas-enamorarse_2015021800226.html

domingo, 15 de febrero de 2015

San valentin, con un poema de LUIS CERNUDA

Te quiero. 

Te lo he dicho con el viento, 
jugueteando como animalillo en la arena 
o iracundo como órgano impetuoso; 

Te lo he dicho con el sol, 
que dora desnudos cuerpos juveniles 
y sonríe en todas las cosas inocentes; 

Te lo he dicho con las nubes, 
frentes melancólicas que sostienen el cielo, 
tristezas fugitivas; 

Te lo he dicho con las plantas, 
leves criaturas transparentes 
que se cubren de rubor repentino; 

Te lo he dicho con el agua, 
vida luminosa que vela un fondo de sombra; 
te lo he dicho con el miedo, 
te lo he dicho con la alegría, 
con el hastío, con las terribles palabras. 

Pero así no me basta: 
más allá de la vida, 
quiero decírtelo con la muerte; 
más allá del amor, 
quiero decírtelo con el olvido.

viernes, 13 de febrero de 2015

Nueva experiencia.

Esta mañana he tenido una nueva experiencia que cre que se merece una entrada a mi blog.
Hoy a las 11.30 de la mañana yo y dos amigas de clase hemos ido a la radio. Después de una larga caminata y encima lloviendo hemos entrado al estudio de grabación. Alli hemos conocido a Moisés Franco uno de los locutores de la radio de mi pueblo. Nos ha empezado comentado como iba todo aquello, estabamos muy nerviosa. Media hora despues hemos entrado en directo y hemos comenzado nuestro tema. El tema era san valentin, lo hemos decidido yaque estamos a tres dias de esa fecha y lo hemos visto una buena ocasión. Hemos hablado de San Valentin en general(en cuestas realizadas, lo más habitual...)Cuando estabamos en directo todo ha sido rodado, los nervios han ido desapareciendo. Sin embargo, cuando ya pensabamos que habia acabado todo Moises nos dio la palabra de nuevo para que se le dedicasemos unas palabras a alguien, y los nervios han vuelto desaparecer. Pero solo han sido cinco minutos más y se a acbado.
Aunque los nervios estaban dentro de mi ha sido una experiencia 10 y no me importaria repetir. 

viernes, 6 de febrero de 2015

Ahora y siempre.

                    Ahora y siempre es una película dramática.
La protagonista es una chica  llamada Tessa que posee leucemia de grado 3, es decir un cáncer terminal. Ella tiene en la pared de su cuarto una lista de todo lo que quiere hacer en está vida antes de que el cáncer acabe con ella.
La película empieza en una casa donde ella y su amiga disfrutan de una fiesta, ella cree que tiene que realizar el primer propuesta de la lista: perder la virginidad. Pero no lo hace en la fiesta porque se siente cohibida por el chico de la fiesta, además no estaba preparada.
Más tarde tiene que lidiar con su padre ya que él piensa de forma diferente y si no era bastante, está asistiendo a sesiones de quimioterapia que la debilitan lentamente.
Tras una discusión con su mejor amiga se dirige hacia la casa de su vecino para quemar todo lo relacionado con ella en la hoguera. Es ahí cuando conoce a su nuevo vecino Adam , un chico espectacular del que queda prendada. Cuando empiezan a entablar una conversación le ocurre lo habitual, sufre un desmayo y se desploma. El chico asustado la lleva a su casa, al día siguiente va a ver como se encuentra después de no dejar de pensar en ella. Aquí empieza su relación pero ambos saben que su relación no sera muy duradera ya que el tendrá que irse a la universidad. Por un lado, ella piensa que lo mejor es no enamorarse de él y decide apartarse, al fin y al cabo ella está enferma y no sabe cuanto tiempo le queda. Por otro lado, Adam piensa que no puede estar sin ella y que debería aprovechar el tiempo que le queda con ella por lo que decide acompañarla en sus últimos días de vida.Tessa se reconcilia con su mejor amiga que le descubre que está embarazada , ahora la única preocupación que tiene es ver a la hija de su mejor amiga pero un día ya no puede mas y esta en sus últimos momentos de vida. Termina  en un sueño profundo en los brazos de él.

              Bajo mi punto de vista es una película muy emotiva y que es imposible verla sin acabar impactada con la historia. Las personas que tienen cáncer no tienen porque estar esperando a que llegue el día. Se que es duro saber que tienes una enfermedad que hoy en día no tiene cura ¿ pero es que si piensas solo en el futuro se arreglará? Para nada, soy de esas personas que piensan que lo mejor es vivir el día a día y dejar el tiempo pasar solo. Todo llega a su tiempo, y el tiempo es imposible de parar. Por lo que lo mejor es vivir el día día.



miércoles, 4 de febrero de 2015

TECNOLOGÍA Y ESTUDIO

Estamos en un mundo donde estamos en constante contacto con la tecnología y cada vez más.
Ahora no hay que llevar tantos libros como antiguamente, con un aparato electrónico como un ordenador, una tablet.. nos ahorramos cargar con un peso perjudicial para la espalda. Cuando no entendemos una palabra es mucho más rápido buscarlo por Internet que ir buscando por el diccionario, nos ahorramos mucho tiempo. Por lo que por una parte nos ayudan y bastante. Actualmente no es necesario desplazarse para poder adquirir un curso informativo de casi todas las modalidades, Internet nos facilita sacarnos lo sin tener que movernos del nuestra casa.
Pero también  nos distraen demasiado, Con un simple sonido hacen que nos des concentremos de lo que estamos haciendo. La mayoría de los jóvenes apagan sus móviles para evitar distraerse o incluso se lo dan a sus padres cuando tienen que estudiar. Yo también evito que las redes sociales me distraigas cuando estoy estudiando pero no necesito que mis padres me lo quiten basta con tenerlo un poco apartado.
Bajo mi punto de vista la tecnología nos ayuda mucho pero nos distrae demasiado.