viernes, 6 de febrero de 2015

Ahora y siempre.

                    Ahora y siempre es una película dramática.
La protagonista es una chica  llamada Tessa que posee leucemia de grado 3, es decir un cáncer terminal. Ella tiene en la pared de su cuarto una lista de todo lo que quiere hacer en está vida antes de que el cáncer acabe con ella.
La película empieza en una casa donde ella y su amiga disfrutan de una fiesta, ella cree que tiene que realizar el primer propuesta de la lista: perder la virginidad. Pero no lo hace en la fiesta porque se siente cohibida por el chico de la fiesta, además no estaba preparada.
Más tarde tiene que lidiar con su padre ya que él piensa de forma diferente y si no era bastante, está asistiendo a sesiones de quimioterapia que la debilitan lentamente.
Tras una discusión con su mejor amiga se dirige hacia la casa de su vecino para quemar todo lo relacionado con ella en la hoguera. Es ahí cuando conoce a su nuevo vecino Adam , un chico espectacular del que queda prendada. Cuando empiezan a entablar una conversación le ocurre lo habitual, sufre un desmayo y se desploma. El chico asustado la lleva a su casa, al día siguiente va a ver como se encuentra después de no dejar de pensar en ella. Aquí empieza su relación pero ambos saben que su relación no sera muy duradera ya que el tendrá que irse a la universidad. Por un lado, ella piensa que lo mejor es no enamorarse de él y decide apartarse, al fin y al cabo ella está enferma y no sabe cuanto tiempo le queda. Por otro lado, Adam piensa que no puede estar sin ella y que debería aprovechar el tiempo que le queda con ella por lo que decide acompañarla en sus últimos días de vida.Tessa se reconcilia con su mejor amiga que le descubre que está embarazada , ahora la única preocupación que tiene es ver a la hija de su mejor amiga pero un día ya no puede mas y esta en sus últimos momentos de vida. Termina  en un sueño profundo en los brazos de él.

              Bajo mi punto de vista es una película muy emotiva y que es imposible verla sin acabar impactada con la historia. Las personas que tienen cáncer no tienen porque estar esperando a que llegue el día. Se que es duro saber que tienes una enfermedad que hoy en día no tiene cura ¿ pero es que si piensas solo en el futuro se arreglará? Para nada, soy de esas personas que piensan que lo mejor es vivir el día a día y dejar el tiempo pasar solo. Todo llega a su tiempo, y el tiempo es imposible de parar. Por lo que lo mejor es vivir el día día.



1 comentario:

  1. Marina , vi esta película y has hecho un gran resumen estoy contigo en que es muy emotiva , lloré y mucho , es un poco trágica pero veo una historia muy romántica además de que Adam decide acompañarla en sus últimos días de vida, y que su padre empieza a comprenderla. El hecho de que Tessa tenga una lista de deseos me parece algo lógico ya que ella sabe que no le queda mucho. Espero que hayas disfrutado de la película como lo hice yo.Un beso

    ResponderEliminar