miércoles, 11 de marzo de 2015

PASADO Y FUTURO ; #M8Robotico

Me a llamado mucho la atención el vídeo realizado por los alumnos de 2º de primaria del Ceip La Almadraba de Alicante.
Hablan de la tecnología en casa. La profesora nos comenta como su abuela no tenia ni lavadora ni frigorífico, la tecnología no estaba implantada. Los chicos dela clase se quedan asombrados porque supongo que pensaran que esto de los ordenadores, de la televisión y de las consolas lo hemos tenido desde siempre. Pero lo que no saben es que antes se conformaban con una caja de cartón y ahora es raro no ver a un niño de cinco años que sabe manejar los moviles de forma impresionante para su edad. Todos los niños deberían saber que son unos privilegiados por poseer todos estos aparatos, ya que hay muchos niños que no lo pueden tener.
Bajo mi punto de ver la sociedad actual, va demasiado rápido. Ya que no me gustaría que mi hijo con apenas 3 años sepa lo mismo que yo a la edad de los 16. Es cierto que todo se mueve con la tecnología y cuando yo forme mi familia más aún. Pero también es cierto que no se debe de depender de ella que los niños tienen que salir a jugar al balón y a la comba a las calles y no estar frente a una pantalla las 24 horas del día. A esa edad no se necesita ni un ordenador ni una tablet, hay que relacionarse con la gente y estar en contacto con la naturaleza.

Antes:
Ahora: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario