lunes, 23 de marzo de 2015

Mi trimestre :)

Este trimestre lo he visto mas productivo que el anterior aunque el anterior me lo pase de lujo.
Este trimestre he estado escribiendo en este blog de muchos temas y pienso que me a servido de mucho. He tenido que buscar una noticia que me llamara la atención para que pudiera profundizar en el tema puesto que si no te interesa mucho el tema se nota mucho. Y una de las cosas que mas me a beneficiado a la hora de escribir todas las semanas ha sido mejorar mi expresión y en las calificaciones de mis exámenes han sido mejores.
Yo y mis compañeros de clase hicimos un cortometraje reivindicando el buling. Fue una gran experiencia nos reimos muchisimo y los a mis compañeros le gusto mucho nuestro trabajo.
Otra de las cosas que mas me ha gustado a sido mi experiencia en la radio, que ya escribi una entrada en este blog.
Y por último, la charla que nos dio David Álvarez, me parecio muy interesante y entretenida. Siempre en una charla se aprenden muchas cosas nuevas y este es uno de los casos.

miércoles, 11 de marzo de 2015

EL AMOR NO TIENE NIVELES.

Os voy a hablar de un vídeo muy comentado en esta semana.
Un vídeo realizado en las calles de América. Pusieron con motivo de la igualdad una mantalla donde al ponerse detrás de ella los espectadores solo podían ver a las personas como si de una radiografía se tratase, por lo que no sabían si eran chicas o chicos.
Cuando la gente que hay detrás de la pantalla muestran sus rostros se muestran: a una pareja de novias, a una pareja de distintas etnias, a parejas de amigos que presentan discapacidades..
Como ellos muestran que no hay diferencias para el amor ni la amistad que no tiene porque existir impedimentos por ser de razas diferente.
Si estamos enamorados de una persona dejamos de lado muchas cosas, es un sentimiento muy fuerte. Para mi no es un impedimento ser amiga de una chica que no sea de mi misma raza , ni mucho menos ¿ Es que por eso tiene que ser malla persona? Para nada. Ni tampoco rechazaría a alguien si me enamorara de él, el amor no tiene barreras.
No me gusta como mucha gente deja de lado a personas por tener atracciones sexuales hacia su mismo sexo, es una estupidez. O incluso no acercarse a una persona por ser diferente a ti, por tener problemas, por ser ser de otra raza... TODOS SOMOS IGUALES
Hay que ponernos en la piel de otra persona, si nosotros fuéramos ellos no nos gustaría que nos dejarán de lado por estas tonterias. En esta sociedad hay que tener una mente abierta y conocer mundo, alomejor tu mejor amigo puede ser una persona oriental ¿ y que? Tal vez sea te aporte mucho más que una persona de tu raza.
Y para concluir diré como unas chicas en el vídeo:


LOVE IS LOVE





PASADO Y FUTURO ; #M8Robotico

Me a llamado mucho la atención el vídeo realizado por los alumnos de 2º de primaria del Ceip La Almadraba de Alicante.
Hablan de la tecnología en casa. La profesora nos comenta como su abuela no tenia ni lavadora ni frigorífico, la tecnología no estaba implantada. Los chicos dela clase se quedan asombrados porque supongo que pensaran que esto de los ordenadores, de la televisión y de las consolas lo hemos tenido desde siempre. Pero lo que no saben es que antes se conformaban con una caja de cartón y ahora es raro no ver a un niño de cinco años que sabe manejar los moviles de forma impresionante para su edad. Todos los niños deberían saber que son unos privilegiados por poseer todos estos aparatos, ya que hay muchos niños que no lo pueden tener.
Bajo mi punto de ver la sociedad actual, va demasiado rápido. Ya que no me gustaría que mi hijo con apenas 3 años sepa lo mismo que yo a la edad de los 16. Es cierto que todo se mueve con la tecnología y cuando yo forme mi familia más aún. Pero también es cierto que no se debe de depender de ella que los niños tienen que salir a jugar al balón y a la comba a las calles y no estar frente a una pantalla las 24 horas del día. A esa edad no se necesita ni un ordenador ni una tablet, hay que relacionarse con la gente y estar en contacto con la naturaleza.

Antes:
Ahora: 

MUJERES EN WIKIPEDIA ; #M8Robotico

Bajo mi punto de vista la mujer nos sentimos más cohibidas  a la hora de expresar nuestros conocimientos,en este caso en la Wikipedia. Pero no por ello tenemos menos conocimientos que los varones que publican en ella. Lo que no me puedo explicar es como en su contenido mas del 50% son informaciones de hombres ¿Acaso los hombres no pueden hablar de nosotras?
En no muchos años atrás la mujer no estaba bien conocida ni en el mundo de la tecnología ni del trabajo. Pero actualmente si lo está ¿O incluso se podría poner en duda?
Me parece increíble como en el siglo XX muchas mujeres no ponen en manifiesto sus conocimientos tanto intelectuales como tecnológicos. Ahí que cambiar el concepto de que los hombres están mejor adaptados en este mundo. 
Me gustaría que todas las mujeres que crean que pueden aportar un granito de arena a este mundo lo hagan, y lo más importante que lo manifieste para que nos llegue a los demás.


POS MÁS MUJERES EDITORAS



viernes, 6 de marzo de 2015

Encuesta a mi madre sobre la tecnología en conmemoración del 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER.



         Las mujeres  han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Historiadores interesados en ciencia y género han mostrado las contribuciones hechas por mujeres, las barreras con las que se toparon y las estrategias que desarrollaron para que su trabajo fuese aceptado. 
Aquí os dejo una encuesta realizada por mi ha mi madre acerca de la tecnología:

1:¿Por qué piensas que hay más hombres trabajando en el mundo de la informática?

     Porque los hombre empezaron antes a trabajar, siempre se ha confiado en más en los hombres, y la mujer a tenido muchas más problemas a la hora de incorporarse al mundo laboral.

2:¿Piensas que te defiendes bien en esta era de la tecnología?

      No, pienso que empecé demasiado tarde a incorporarme a este mundillo y además no es imprescindible para mi trabajo pero pienso que si lo fuese sacaría tiempo y paciencia para ponerme al día.

3:Si tuvieras la oportunidad, ¿Te incorporaría a un trabajo que solo se usen métodos informáticos?

      Si, todo seria más rápido, más sencillo..