viernes, 23 de enero de 2015

ADOLESCENTES EN LA ERA DE INSTAGRAM.






                        En este articulo publicado en el periódico del País es la entrevista de unos alumnos, de 17 años, del Instituto  Severo Ochoa, en la localidad madrileña de Alcobendas.
Un joven de tan solo 16 años de edad ya quiere salir de casa dice que su madre es muy pesada y que le "raya". El grupo de adolescentes nada más de llegar de su ora libre (el recreo) lo primero que hacen al llegar a la aula es conectarse a las redes sociales aunque está prohibido llevarlo. Según este artículo periodístico la mayoría de los jóvenes españoles desarrollan su vida pegados al móvil, incluso para dormir. Y no hay ni edad para tenerlo ni son de ellos el dinero porque la mayoría son pagados por sus padres. La generación de hoy esta informatizada, todo gira entorno a la tecnología, al parecer no hacen nada para cambiar el mundo solo miran por su interés propio. Según es estudio que se ha realizado  los adolescentes españoles han asumido que les tocará vivir una vida a bajo coste. El filósofo José Antonio Marina dice que los jóvenes nos hemos acomodado. En la  adolescencia se experimenta experiencias sentimentales e intelectuales pero también adicciones  e incluso  comportamientos escandalosos o un poco arriesgados haciéndole responsable a las hormonas por esas actitudes . Una chica del dicho instituto dice que al parecer el celebro se vuelve a diseñar en la adolescencia. Los jóvenes quieren dejar de escuchar las amenazas de que en el día de mañana cuando tengan que salir a la calle a buscar trabajo el mercado económico seguirá en crisis. Algunas de las alumnas del centro estaban en contra de la ley del aborto y sobre ese tema sí ido a manifestaciones para poder abolirla, es su futuro dicen.Beben alcohol , fuman e incluso llegan a la violencia si "alguien se pasa de la raya" con total naturalidad. Odian a la policía y uno de sus compañeros quiere ser policía es más los admira. Un profesor de Severo Ochoa afirma que "no es que no leen, sino que no leen lo que nosotros queremos que lean".Todos conocen y se enorgullecen de Malala, la joven paquistaní de 17 años. Muchos de ellos tienen planes con sus ahorros. Y lo último que comenta el texto que los jóvenes entrevistados votarían a PODEMOS , les darían una oportunidad.

          Bajo mi punto de vista el texto es un poco radical ya que mete a todos lo jóvenes españoles en el mismo "saco". Es cierto que cada vez más los jóvenes dependemos más de las nuevas tecnologías pero no por ello estamos aislados del mundo que nos rodea si no todo lo contrario. Siempre se habla de los aspectos negativos que conllevan las redes sociales pero no es cierto que con solo con click ¿nos podemos al corriente con lo que pasa en el mundo?. Es cierto que los padres durante esa época los padres están muy pendiente de los hijos pero solo lo hacen por su bien y aunque nos pongamos muchas veces a la defensiva en el fondo lo sabemos, no somos tontos. Se puede afirmar que los jóvenes miramos mucho por nuestro interés pero ¿sólo los jóvenes?, todos somos personas y queremos lo mejor para nosotros. Todos los adolescentes nos encanta salir de fiesta y pasarlo bien con nuestros amigos, pero se puede disfrutar de muchas maneras no hay que llegar a pelearse ya que eso no produce ninguna satisfacción. Y por último comentar que los chicos que voten a PODEMOS son libres de hacer lo que quieran y si creen que va a ir a mejor pues adelante, pero hay que tener presente que votar conlleva estar informados de lo que nos ofrece el partido político. Los votos son libres pero siempre hay que hacerlo con cabeza y informados. 

Aqui os dejo el árticulo, es muy interesante y ameno recomiendo su lectura >>
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/01/actualidad/1420136881_404916.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario