jueves, 15 de enero de 2015

LA PECERA - cortometraje-

 El cortometraje La Pecera, va dedicado a toda la clase trabajadora trabajadores. Se trata de la “jefe de departamento”, que necesita urgentemente hablar con Lola: los despidos improcedentes se están disparando con el consiguiente gasto en indemnizaciones para la empresa. O aceptan esta situación, o la sucursal de Lola tendrá que cerrar.

GALARDONES:


1- Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19
 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo

2 – Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz.

3 – Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3

4 – Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011

5 – Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital “El Sector” – 6 – Gema
Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.


               Nos encontramos inmersos en una sociedad donde nadie mira por nadie. Son cada vez
más los trabajadores que son despedidos porque la economía de la empresa se descarrilado o se va a pique,siempre se recurre a despedir a los trabajadores aunque ellos no sean los responsables de nada. Las empresas solo buscan el mayor beneficio al menos coste posible y si es necesario que 100 trabajadores se queden sin trabajo y comprarse quedan. Ellos no se ponen en su piel, pueden tener una hipoteca que pegar o simplemente necesitan ese poco de dinero para comer.

El cortometraje se llama la pecera y al ver este cortometraje estuve dándole vueltas a porque se llamaba así y e llegado a la conclusión de que ,tal vez, el productor se llame así porque los peces grandes ( jefes) siempre se comen a los chicos ( trabajadores) , lo que ocurre en una pecera.

Aqui os dejo dicho cortometraje >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario