miércoles, 5 de noviembre de 2014

CIBERDELINCUENCIA ¿ atraso o ventaja?

A caso por ser el Estado tiene derecho a acceder a nuestra información.

Bajo mi punto de vista todos los ciudadanos tienen derecho a una intimidad y no por que haya personas "delante" de nosotros tienen que saber todo lo que hemos echo en un pasado o vamos a relizar en un futuro.
Pero tambien es cierto que si estuvieramos más controlados la ciberdelincuencia desapareceria.
Ya que estamos en el siglo XXI se podrian elaborar otras medidas para impedirla, puesto que si lo dejamos en mano del Estado personas con altos cargos se verán perjudicadas. 
 Pero debemos ser coscientes que existen grandes informaticos que con solo unas horas frente a una pantalla de ordenador puedes saber desde una contraseña de un correo hasta todo los pasos que hemos relizado en años. Creo que esto se puede poner en practica pero cuando ha sido un caso de alto riesgo y siempre habiendo pruebas de que el individuo a sido el sujeto de la acción.
    Internet a ayudado en algunos casos a desvelar los sujetos de acciones de delicuencia. Pero en estos casos nunca a sido violada su intimidad, ya que ellos mismo han colgado fotos, videos.. en redes sociales y se han delatado ellos mismos.
No me gustaria ser observada por nadie ya que nadie tiene porque saber cosas personales mias que yo no haya contado, tenemos derecho a una libertad pero soy partidaria de que esto se anulla cuando se pisa la libertad o los derechos de otras personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario