miércoles, 5 de noviembre de 2014

PODEMOS ¿UTOPIA?

 Pablo Iglesias, lider del partido politico llamado PODEMOS, quiere poner en rigor las siguientes medidas si alcanza la presidencia:
 -Jubilación a los 60 años pero adoptar una medida de ese tipo supondría que en el mejor de los casos las pensiones serían de 100 euros.
-Nacionalizar las principales empresas energeticas y de servicios básicos.
-No cortar la luz o el agua aunque haya impagos.
-Nacionalizar los centros medicos privados.
-El aborto sea libre y además gratuito. 


          Son características esenciales del movimiento utópico la oposición a los valores dominantes en la sociedad y la intolerancia hacia un mundo corrompido y hacia los que impiden el establecimiento de un nuevo orden.

El programa con el que Podemos se presentó a las elecciones europeas es el único que es posible comentar hasta que en el futuro se den a conocer los programas para las elecciones municipales, autonómicas y generales

Por su parte, Ricoeur ( filósofo y antropólogo francés) sostiene que la utopía es la expresión de todas las potencialidades que se encuentran reprimidas por el orden existente, lo cual significa que en última instancia lo que la utopía cuestiona es la manera de ejercer el poder. Se encuentra pues, en el terreno de lo utópico, es decir, se califica de “utópico” a todo aquello que los representantes de un orden social establecido consideran como peligroso para ese orden social y además imposible de realizar.

Este partido politico en tan solo meses a sido participes de millones de noticias ya que la mayoria de los ciudadanos se sienten estafados y el quiere que esto desaparezca por completo.

      SI LLEGARA AL PODER, ¿REALIZARIA TODO LO PROMETIDO O QUEDARÁ EN EL OLVIDO?














No hay comentarios:

Publicar un comentario