domingo, 23 de noviembre de 2014

EL TEATRO EN MI.

       


      Recuerdo, mi primera actuación,cuando solo tenia siete años, tenia que  hacer un teatro del cuento de parerucita roja. Era la protagonista y mi abuela se pasó todo un mes haciendome el vestido, iba a probármelo todos los fines de semana , era lo que más me gustaba.Todo el peso de la obra caía sobre mi. Tenia un texto larguistimo  y en el camerino no paraba de leer y leer pensando que me iba a quedar en blanco.Pero indudablemente quería salir al escenario y ver como la gente me prestaba casi toda la antención ¡Me encantaba!

Mis padres y mis abuelos me acompañaban a todas las obras que hacia en el cole y ya más grade cuando bailaba en los auditorios. Mis abuelos  me miraban con los ojos casi fuera de su órbita y creo recordar que ha habido veces que incluso una que otra lagrima les ha caido. Me comian a besos mis padres y mis abuelos antes de salir as escenario y me deseaban mucha suerte y me repetian constantemente que no me pusiera nerviosa que lo iba a hacer estupendamente como yo sabia. ¿Se podía pedir más? me tranquilizaban muchísimo.

 Me alegro de que participara en obras de teatro ya que eso hace que pierdas la verguenza escéica y conocer a mucha gente nueva, aunque parece que a los jóvenes actualmente no les gusta participar en las obras de teatro y no saben la gran cantidad de sesaciones y experiencias que están desaprobechando.

         No he asistido a muchas obras de teatro pero siempre he salido muy contenta y con ganas de repetir. Lo que más me llama la atención del teatro es como una persona puede cambiar de registro con tanta facilidad (pasar de la risa al llanto)
.
 Hace años atrás fui a Almagro (Ciudad Real) un corral de comedias. Fue increíble tanto la obra como el lugar . Sin duda, no tardaré en asistir a otro puest que sirve tanto como de entretenimiento como para aprender un poco de cultura general. Y lo más bonito de todo es que no hay edad para asistir a una obra teatral, a todas las edades se disfruta con a misma intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario